top of page

Envase autoenfriable

Este es un proyecto de un nuevo envase auto-enfriable para una conocida marca de cerveza en el cual se ha desarrollado la parte técnica del envase físico así como su diseño gráfico.

El modelo físico parte de la patente “EE.UU. 6889507 B”. Básicamente el dispositivo auto-refrigerante comprende una unidad de evaporación dentro de la lata y una cámara de absorción (disipador) ubicado fuera del recipiente. La bebida dentro de la lata se enfría por medio de vapor que pasa desde el evaporador (cámara superior) a la cámara de absorción (cámara inferior) cuando se conectan. El paso del vapor de agua desde la unidad de evaporación a la cámara de absorción se produce por la ruptura de un panel ubicado entre las dos cámaras cuando se giran una respecto a la otra. El enfriamiento se consigue por la propagación y conducción de vapor debido a que el evaporador está a una temperatura inferior a la bebida.

El diseño gráfico del envase viene dado por el factor novedoso que presenta el producto dentro de la propia gama de productos de la marca, por ello se optado por diferenciarlo del resto sin por ello renunciar a los elementos gráficos tradicionales que identifica a la marca de sus competidores.   

bottom of page